CON MUCHO ÉXITO SE DESARROLLÓ LA CAPACITACIÓN DE ARTESANÍA, EN LÍNEA ARTESANAL DE PELETERÍA Y TINTORERÍA EN EL DISTRITO DE MACUSANI.

PROVINCIAL
La provincia de Carabaya – Macusani siendo la capital alpaquera del Perú y del mundo que tiene bastante materia prima que son los cueros y la fibra de alpaca recurso milenario, que en la actualidad no se da el valor que merece, a través de la oficina de promoción Empresarial y Turismo se realizó la capacitación con la finalidad de hacer el tratado del cuero ò la piel tratada y el teñido con fibras naturales de la zona de la provincia de Carabaya con procedimientos requeridos, para sacarle provecho de esta manera dar el valor agregado y que se logre sacar al mercado más líneas artesanales con productos variados e innovadores, sin perder la esencia cultural de nuestros ancestros.
La capacitación se realizó según lo programado, con 45 personas inscritas, y con la participación de 40 personas y con la aprobación certificada de 28 personas, quienes cumplieron con la asistencia del 70% a las que serán entregados sus certificados en la oficina de promoción empresarial y turismo de la Municipalidad Provincial de Carabaya.
La actividad fue desarrollada por más 10 días, con capacitadores de la región de Cusco-Chincheros con la Lic. Mary Isabel Uscapi Levita y su asistente Elida Karen Soto Quispe, quienes trabajaron de manera heterogenia para lograr y sacar provecho a cada uno de los días de capacitación.
Por su parte la Lic. Maedely Cuno Santos, especialista en promoción Empresarial y Turismo recomendó que se debe seguir fortaleciendo las habilidades de la piel curtida, dándole práctica continua, mucha paciencia y sobre todo la lógica, para poder obtener la piel blanda. Y para la tintorería: seguir usando y probando con los productos que se tiene en la provincia y conseguir los teñidos que están de moda de la fibra de alpaca, y así poder seguir fomentando la identidad cultural con prendas innovadoras para lograr el crecimiento económico de este gran y extenso rubro que es la artesanía textil.
Finalmente agradeció a los asistentes quienes mostraron sentirse contentos y agradecidos, a que estas capacitaciones se den más, puesto que aportan en el crecimiento económico y más trabajo para el distrito de Macusani donde hay bastante materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.