MOQUEGUA TRAS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS SÍSMICOS SE REPORTAN DAÑOS EN LA VÍA MOQUEGUA OMATE UN APROXIMADO DE 5KM ESTÁN BLOQUEADOS POR DESLIZAMIENTO DE ROCAS

NACIONAL
Tras el sismo de magnitud 5.4 que se registró a las 18:36 horas del 12 de julio, con epicentro ubicado a 71 kilómetros al noroeste de la localidad de Omate, en la Provincia General Sánchez Cerro, por disposición del Gerente de la Gerencia Recursos Naturales y Gestion del Medio Ambiente, Ing. Richard Louis Martinez Cuela, Operadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Moquegua se desplazaron hasta la capital de la Provincia General Sánchez Cerro.
En el recorrido de la vía Moquegua a Omate se evidenció la afectación en aproximadamente 5 km, obstrucción con tierra y rocas por derrumbes, en el tramo correspondiente a los el km. 59, pasando el puente el chorro y km. 82. Se recomienda extrema precaución a los transportistas de carga pesada y liviana, en lo posible evitar transitar por la vía hasta que pueda ser totalmente habilitada.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua continúa con el monitoreo permanente de los distritos para una respuesta oportuna, mantiene constante comunicación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, así como las autoridades distritales, provinciales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.