NUEVA PLANTA DE FIBRA DE ALPACA MEJORARÁ INGRESOS DE LA FAMILIAS EN EL DISTRITO DE CORANI Y LA PROVINCIA DE CARABAYA

PROVINCIAL

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, manifestó que la nueva planta de fibra de alpaca inaugurada en el distrito de Corani, en Puno, permitirá mejorar los ingresos de las familias alto andinas de esta parte del país y permitir un desarrollo y mejora en su calidad de vida.

Durante la ceremonia desarrollada durante su visita a esta región del sur, manifestó que vienen trabajando intensamente en todo el Perú y que esta nueva planta beneficiará no solo a los alpaqueros de la zona, sino a todas las comunidades involucradas.

«Con esta planta esperamos incrementar los ingresos de las familias alto andinas de la población de Carabaya, pero lo que nos sacará del subdesarrollo, del atraso, será la educación, porque a más educación mayor industrialización», señaló.

Asimismo, precisó que esta mejora se realizará a través del proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de la alpaca, con una inversión de 3,000 millones de soles, que permitirá lograr una capacidad de producción mayor de 25,000 kilos de fibra de alpaca al año.

«Esta planta beneficiará a los alpaqueros que están en las alturas sin ayuda, sin escuela, sin posta y sin caminos, contribuyendo enormemente para que nuestras comunidades campesinas comiencen a desarrollarse y eso se debe multiplicar a lo largo y ancho del Perú», agregó.

Dicha planta está ubicada en el sector Aconsaya en el distrito de Corani y constituye el primer punto de visita en la agenda de trabajo que viene cumpliendo en la región del sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *