PUNO SUNASS REALIZA MICROAUDIENCIAS CON USUARIOS PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE Se promueven espacios de diálo

REGIONAL
Se promueven espacios de diálogo con las empresas de agua, en el marco del programa ¡Participa, vecino!
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó microaudiencias de participación ciudadana con vecinos de 11 barrios y urbanizaciones de las ciudades de Juliaca, Puno y Yunguyo, para encontrar soluciones a problemas comunes en la prestación de los servicios de saneamiento.
Las microaudiencias, que se realizaron tanto de manera virtual como presencial en el marco del programa ¡Participa, vecino!, fueron sobre el acceso a los servicios de saneamiento, deberes y obligaciones de las empresas prestadoras de agua potable y la correcta prestación del servicio de acuerdo con la norma vigente.
Al respecto, el jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda, destacó estos espacios de diálogo, donde los vecinos organizados se reúnen con representantes de las EPS para encauzar soluciones concertadas a problemas operativos y comerciales en los servicios de saneamiento.
“Con las microaudiencias se pueden encontrar soluciones a casos de cortes de agua o baja continuidad del servicio, aniegos o atoros por rotura de tubería de desagüe, cortes frecuentes del servicio, colapso de sistema de alcantarillado, entre otros, que no fueron atendidos en su momento por las empresas prestadoras”, agregó.
Las microaudiencias se realizaron con los vecinos de la urb. Tupac Catari, urb. San Cristóbal y urb. La Colmena en Juliaca; urb. Aprovisa II Etapa, barrio Villa Florida, barrio Manto Nueva Esperanza, urb. Alto Bellavista II Etapa, urb. San José, urb. Villa Paxa y urb. Los Rosales en Puno; y Frente Único de Defensa de los Intereses de Yunguyo. Además, participaron representantes de las EPS: Emapa Yunguyo, Emsa Puno y Seda Juliaca.
De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre los prestadores y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass Puno 051 291029, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.