300 POLICÍAS DEL PERÚ SERÁN ENTRENADOS POR AGENTES ESPECIALES DE ESTADOS UNIDOS

Los policías entrenados investigarán organizaciones criminales extranjeras que operan en el país, el narcotráfico, la tala ilegal de madera, la minería ilegal de oro y la trata de personas, entre otras.

En setiembre del 2023, Perú y Estados Unidos anunciaron el establecimiento de esta nueva unidad de División de Investigaciones Transnacionales (TCIU). El memorando de cooperación fue firmado por David Magdycz, subdirector de Operaciones Internacionales de HSI, y Jorge Angulo, comandante General de la Policía Nacional del Perú. Gustavo Meza Cuadra, embajador de Perú en Estados Unidos, estuvo también en la firma del convenio bilateral vigente entre EE.UU. y Perú.

¿Qué es División de Investigaciones Transnacionales?

La División de Investigaciones Transnacionales (TCIU, por sus siglas en inglés) constituye una nueva unidad integrada por policías peruanos, que serán entrenados, asesorados y recibirán asistencia técnica por agentes estadounidenses de Homeland Security Investigations, quienes poseen información valiosa y capacidades especializadas para enfrentar a grupos delictivos transnacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *