Tras revelarse que el congresista puneño Jorge Luis Flores Ancachi, se sumó a la lista de parlamentarios ‘Mochasueldos’, el catedrático universitario Edgar Mancha Pineda, opinó que ello se veía venir, al representar prácticamente un ‘modus operandi’ de los representantes del pueblo, y dijo que si no se cambian las reglas de juego en el proceso electoral, estas situaciones se seguirán repitiendo.
Como se sabe, un audio entregado por trabajadores del despacho del parlamentario, confirmó que el representante de Acción Popular reclamaba a sus colaboradores parte de su sueldo y advertía que se trataba de un acuerdo previsto antes de su llegada al Congreso, y se estima que el dinero retenido superaba los 7000 soles mensuales.
“Esto es un escándalo a nivel nacional, pero se veía venir y no creo que suceda solo con estos congresistas, esta es una práctica común de los representantes; y sus asesores tienen que destapar la clase política que nos gobierna”, dijo Mancha Pineda.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la ciudadanía debe reflexionar y no seguir cometiendo los mismos errores al momento de elegir a sus autoridades, de lo contrario, siempre se tendrá este tipo de círculos viciosos.