EL PAPA FRANCISCO CUMPLE 11 AÑOS COMO PONTÍFICE DE LA IGLESIA CATÓLICA

En este tiempo, el papa Francisco ha publicado tres encíclicas: Lumen fidei (29 de junio de 2013), Laudato si’ (24 de mayo de 2015) y Fratelli tutti (3 de octubre de 2020).

el papa Francisco, celebro este miercoles 13 de narzo 11 años de haber sido elegido como el sucesor de Pedro, un tiempo marcado por su constante llamado a la misericordia, a ser una Iglesia de fe, de misericordia y compasión hacia el prójimo.

Motivo por el cual recordó lo que mencionó en una entrevista el año pasado con ocasión de los 10 años de su pontificado, donde expresó que, cumplir esta función no es un trabajo fácil y que nadie ha estudiado antes de asumir esta función tan importante.

“Soy un siervo inútil, como escribió San Pablo VI en sus ‘Pensamientos sobre la muerte’, por lo que en esta función que se me ha encomendado pido a los devotos recen siempre por mí”, expresó el Santo Padre.

Cabe recordar que, el papa Francisco, en el año 2018, arribó al Perú, en el Encuentro con los pueblos de la Amazonía, en el Coliseo Regional Madre de Dios en Puerto Maldonado, donde señaló en su discurso que la defensa de la tierra «no tiene otra finalidad que no sea la defensa de la vida».

Otro de los momentos especiales del obispo de Roma en Perú fue su encuentro con los religiosos, sacerdotes, consagradas, consagrados y seminaristas en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo (Trujillo) y finalmente, en una multitudinaria misa en la Base Aérea de Las Palmas, el papa Francisco llamó a todos a no tener miedo de ser los santos del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *