LORETO FALSOS PASAJEROS ASALTAN AVIONETA EN PLENO VUELO CON ARMAS DE FUEGO Y HUYEN CON LA AERONAVE

Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, abordaron la avioneta haciéndose pasar como pasajeros. Los facinerosos hicieron hasta 16 disparos para obligar al piloto a abandonar la nave.
Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, robaron una avioneta de la empresa Saeta tras amenazar con armas de fuego al piloto, en el aeródromo de Jeberos, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
El hecho delictivo, según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ocurrió este martes, al promediar las 10:11 am., cuando los asaltantes, que habrían proporcionado identidades falsas, hicieron hasta 16 disparos para obligar al piloto a abandonar la nave y llevársela con rumbo sur de dicha localidad.
FALSOS PASAJEROS DESCENDIERON DE LA AERONAVE Y RETORNARON CON ARMAS
Michael Lucero Vargas, jefe de Seguridad de la empresa Saeta, en diálogo con RPP, indicó que los 5 pasajeros de la aeronave -que mostraron DNI falsos y se presentaron como ingenieros ya que portaban cascos blancos- descendieron del vehículo en el aeródromo de Jéberos.
No obstante, 5 minutos después, regresaron con armas de fuego, hicieron disparos que impactaron contra una aeronave estacionada, y así sometieron al piloto de la empresa que entregó la nave.
«Los que estuvieron dentro de la aeronave, los que tomaron el vuelo, fueron los mismos que lo secuestraron y también fueron los delincuentes. Al aterrizar en Jéberos bajan. Pasando 5 minutos, vuelven con armas, me dicen que fue con revólveres, dispararon, sometieron a la gente, y se llevaron la aeronave. Dentro de los pasajeros había un piloto, que fue quien tomó la aeronave, y se fueron con rumbo sur», relató.
Asimismo, Lucero Vargas resaltó que el vehículo solo cuenta con combustible para tres horas y media de vuelo, aproximadamente, por lo que es probable que aterricen para recargar y luego intenten cruzar la frontera, ya que la unidad partió de la comunidad de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *