MACHIRI DE ACUERDO A LA RESOLUCIÓN N° 0191-2024-JNE EMITIDA POR EL JURADO

De acuerdo a la resolución N° 0191-2024-JNE emitida por el Jurado Nacional De Elecciones, de fecha 24 de junio del presente año, la misma entidad deja sin efecto la credencial otorgada al ciudadano Martín Huamán Lima para que ejerza el cargo de alcalde de la municipalidad distrital de Umachiri, provincia de Melgar, departamento de Puno.
La destitución del alcalde fue en el marco de procedimiento de vacancia seguido en su contra por condena consentida por delito doloso con pena privativa de la libertad, causa prevista en el numeral 6 del artículo 22 de la ley N° 27972, de la ley orgánica de municipalidades.
En la parte resolutiva indica:
DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a don Martín Huamán Lima para que ejerza el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Umachiri, provincia de Melgar, departamento de Puno, en el marco del procedimiento de vacancia seguido en su contra por condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad, causa prevista en el numeral 6 del artículo 22 de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
2. CONVOCAR a doña Yolanda Arela Surco, para que asuma el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Umachiri, provincia de Melgar, departamento de Puno, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2023-2026, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la acredite como tal.
3. CONVOCAR a doña Damiana Kacha Cutiri, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Umachiri, provincia de Melgar, departamento de Puno, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2023-2026, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la acredite como tal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *