MÁS DE 300 DOCENTES RINDIERON EVALUACIÓN ORAL DE QUECHUA Y AIMARA EN LA PROVINCIA DE MOHO

Desde muy temprano en la Institución Educativa Primaria N°72352 “Glorioso Centenario 843” de la provincia de Moho, los docentes del ámbito de la UGEL Moho vienen rindiendo la evaluación de dominio oral quechua y aimara. Los inscritos aptos para la evaluación oral fueron un total de 253 docentes, mientras que, un total de 92 docentes rindieron la evaluación oral en quechua.

La especialista de educación primaria de la UGEL Moho, Mariza Roque Coarita, señaló que, según el cronograma para hoy todos los docentes inscritos y aptos están rindiendo el examen oral en los idiomas que identifican a la región Puno.

Consideró que, no habrá ningún inconveniente porque comunicaron oportunamente de este proceso a los interesados, quienes ya debieron de planificar su tiempo para rendir la evaluación.

Recomendó a los docentes a seguir la labor que nos encomendaron, principalmente la educación EIB para poder atender en su lengua materna a los estudiantes. El único requisito que presentaron los docentes fue su DNI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *